1
- ¿Qué se creyó ese tal Goya?: ¡Pintarme tan feo! - se lamentaba Cronos. ¿Cómo que en su siglo no hubo más crueldad que la mía? ¿Y en el XX?
2
- Al principio los comí para que no me destronaran, ahora porque me gustan - decía Cronos al saborearse al que creía el último de sus hijos.
3
- ¿Qué se ha creído éste? - se decía Rea de Cronos. Hijo que tenemos, se lo come. A Zeus, lo escondo. Él, al crecer, vengará a sus hermanos.
4
- Espanten todos los pájaros - les pidió Atlas a unos labradores. Mientras ellos vuelan, es más liviano el peso del mundo sobre mis hombros.
5
- ¡Al fin convencí al buitre para que se lance en picada sobre mi hígado!- decía Prometeo. Se ahogará en mi sangre. Alguien lo contará luego
6
- ¿Cómo recuperaba mi honor al ser vencido por una tortuga? - se preguntaba Aquiles, ligero. Menos mal que le declaramos la guerra a Troya.
7
- ¡Astuto! – pensó Odiseo del hombre que mató al costado del caballo de madera. Nadie sabrá de los gorgojos que traía en su cofre de cristal
8
- ¡Qué astuto fue mi padre! - decía Telémaco: ¡Convenció a Homero que hubo una sola guerra con Troya y que se perdió veinte años por el mar!
9
- ¡Si no fuera por mi astucia al descubrir este ciego cantor, nadie sabría de la guerra de Troya y de mis odiseas por el mar! – reía Odiseo.
10
- Escribo sus cantos, distraigo a todos inventando un origen y mato a ese aeda Homero – reía Odiseo. ¡Nadie sabrá lo poco que salí de Ítaca!
11
- En cualquier lugar se cuecen habas pero no con un sabor como estas de Ítaca - pensaba Homero. Mejor no me trago ni una y me largo de aquí.
12
- ¡Bien astuto que fue Homero! - decía Odiseo. Huyó de Ítaca, logró fama con todo lo que yo inventé y ahora, ¡siete ciudades se lo disputan!
Textos de Armando Quintero creados y recreados teniendo en cuenta los 140 caracteres para Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario