sábado, 12 de noviembre de 2011

Otros minicuentos enviados por Twitter

Fragmento de una cerámica del uruguayo Tomás Cacheiro Sánchez
0
Hace mucho la Tierra era una pequeña roca sin vida que cabía, cómoda, en la cajita de fósforos que estaba en la chaqueta del Primer Hacedor.
1
- ¡Hágase la luz! – dijo el Hacedor de Lluvias para detener el diluvio que ya había creado. Se sorprendió al descubrir la primera hoguera.
2
Dicen los abuelos que el aire nació creado por el Hacedor de Pájaros y que al intentar atrapar a los seres creados por él, nació el viento.
3
Dicen que el hombre apareció - es decir, la primera mujer - cuando los Hacedores descubrieron que alguien tenía que admirar todo lo creado.
4
El Primer Hacedor dijo unas dispersas palabras para que volaran con el viento. Ellas decidieron unirse y, poco a poco, formaron a un libro.
5
- Acabo de crear mi mejor obra. En esta caja secreta la he guardado. Si la abren, la verán. Pero dejará de ser lo que es ¿Lo intentarán?
6
Cumplidas sus creaciones, los Hacedores descubrieron que se aburrían por haberse acostumbrado a trabajar tanto. Así inventaron el descanso.
7
¿Existen los Hacedores? Es suficiente con encontrar la sonrisa de un niño para saber de la presencia del cálido Hacedor de la Ternura.
8
“Estamos tomando medidas”, decían los techos de los vagones del metro. El aviso ya desapareció de muchos de ellos. ¿Y las medidas?: También.
9
“Estamos tomando medidas”, decía en los andenes del metro. Los avisos no se leen, los borró el paso de los pasajeros. A las medidas, también
10
“¡Hazte el despierto y dale el asiento!” – dijo la señora, zamarreando al joven que cerró sus ojos al entrar una anciana al vagón del metro.
11
“Siga las reglas”, dice un aviso colocado en los metros. Pero, ¿quién va a hacerlo si el aviso está sobre su cabeza o lo pisa en cada andén?
12
“Siga las reglas”, decía la voz en el vagón del metro. “Pero, ¿qué pasó con los pasajero que me atropellaron al entrar?" pensaba la anciana.
13
Es muy fácil vivir en una ciudad como esta. Lo más difícil, por supuesto, es que todos logren sobrevivir, todos los días y a cualquier hora.
14
“Este país ahora es de todos” La única y gran diferencia es que, por ahora, muchos de nosotros no estamos, para nada, incluidos en ese todo.
15
En este País de las Maravillas, Alicia aún corre por un conejo blanco. La diferencia es que todo está rojo. Y, no por pasión sino de sangre.
16
¡Hay que ver como es la vida! Hoy, que me desperté seguro de que todo era paz, tolerancia, buenas intenciones...  ¡Justo hoy, me secuestran!
17
Conocí un río un día quiso cambiar y se pasó por el ojo de una aguja.  Se hizo un hilo de agua que sirvió para hacerle un traje a la lluvia.
18
Conocí un caballo que bebió mucha agua de un pequeño río. Tanto bebió se él que, cuando nos miraba, en sus ojos veíamos nadar los pececitos.
19
Yo conocí un poeta que amaba tanto la poesía, que se convirtió en palabras para volar con el viento.
20
Nos divertíamos en los ojos color del tiempo de la niña. Si estaba cansada, te veías pequeñito. Si estaba muy despierta,  te veías anciano.
21
Conocí una muchacha cuya voz era tan extraña y bella que, al escucharla, estabas seguro que ella aprendió a hablar del canto de las sirenas.
22
Una niña se miraba en un espejo y, de pronto, desapareció envuelta en una luz. La abuela dice que ella fue a encontrarse con el Principito.
23
En un rebaño nació una oveja verde. Los padres la ocultaron. Temían que las otras ovejas la confundieran con un manojo de hierbas frescas.


Textos de Armando Quintero creados y recreados teniendo en cuenta los 140 caracteres para Twitter.

2 comentarios:

  1. Todos preciosos y precisos, Armando. Sigue deleiténdonos con tu poesia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, hermano en las palabras. Acabo de ver tu comentario, al montar los nuevos. Abrazos desde Caracas a tu Cataluña.

    ResponderEliminar