lunes, 7 de noviembre de 2011

Nuevos cuentos por Twitter

Ilustración de Armando Quintero realizada en técnica mixta.

1
Observó por el ojo de la cerradura. Un verdugo blandía su hacha bien afilada y le aguardaba. Permaneció donde estaba. Ahora es un fantasma.
2
… Quienes miran por el ojo de la cerradura, ven un esqueleto que cubre su calavera con una capucha negra y blande un hacha bien afilada.
3
Le aseguró que la amaba tanto que se metería en un espejo y regresaría saltando de nuevo. Lo hizo. Ni pensó en la piedra que ella blandía.
4
- Si quieres la luna, te la doy – le dijo él a ella. Cuando al fin pisaron la luna, le dio un abrazo y la dejó allí con su deseo cumplido.
5
- Tal vez nunca encontremos un oasis. Sigamos bebiendo de nuestras soledades– le dijo el joven a su amor de siempre - y, así, nos casaremos.
6
No olviden que inmortalizar una honrosa memoria por decreto tiene su precio: ¡mantenerla! – decía el condecorado oficial a sus subalternos.
7
- Ella sale del retrato que le hicieron, ése donde está con su traje de Doña Bárbara y se sienta a ver sus propias películas de María Félix.
8
- Nosotros no somos malandros. No tenemos trabajo y tenemos familia. Como el que sabemos dijo lo que dijo, sólo les pedimos su colaboración.
9
- ¡Aquí no pasa nada! En este país todo es seguro, las finanzas, el transporte, la seguridad social y personal. Lo opuesto es una sensación.
10
La mentira es creada por los medios: No ven, no oyen, pero hablan y escriben. ¡Fariseos! Y sólo critican todas nuestras buenas intenciones.
11
En este País de Maravillas, nada el pájaro y vuela el pez. ¿Acaso no lo ves? ¿Qué sólo es mi sensación? ¡Guardias!: ¡La pena máxima para él!
12
- Regálenme un buenastalde. Le voy a decir algo contreto y sin rodeos: ábranme sus calteras, muéstrenme sus celulares y el efetivo. Más nada
13
- ¡Córtenle la cabeza! No, mi señoría. Aquí hay justicia e igualdad. ¡Todo opositor se lo encarcela hasta que una enfermedad termina con él!
14
Este es un País de Maravillas. ¿Acaso no lo ves? ¿O, no quieres valorar la cantidad de maquetas y documentos hechos? El techo vendrá un día.
15
- ¡Cuidado con la censu…! No lo dije yo. Lo dijo Quino en los años 70. ¿Cuál es la diferencia? - ¡Shhh! Mejor ni lo averigües, por si aca...


Textos de Armando Quintero creados y recreados teniendo en cuenta los 140 caracteres para Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario