lunes, 14 de noviembre de 2011

Nuevos minicuentos enviados por Twitter

Tomada del Facebook: Otra cerámica del uruguayo Tomás Cacheiro Sánchez 


Un nuevo reto en mis cuentos enviados por Twitter: ¡Cuento por entregas!


Una historia de amor


1
El dragón adolescente, haciendo caso omiso de las advertencias de su padre, decidió emprender la más peligrosa de sus aventuras: enamorarse.
2
El dragón adolescente, haciendo caso omiso de las advertencias de su padre, decidió busca a la dama de sus sueños: la bruja del otro cuento.
3
Al fin, después de volar y volar, el dragón adolescente encontró a la bruja del otro cuento. Y ella dijo: ¡Sí! ¿Quién desecha un amor alado?
4
¿Fueron felices y comieron perdices? No lo sabemos. Es seguro que no fue diferente al amor de cualquiera. A veces felices, a veces no tanto.
5
Eso sí, si ven volar a unos niños con alas extrañas y trajes de brujos, ni se asusten. Son los hijos del dragón y la bruja del otro cuento.
La frase inicial me fue brindada por Abigail Truchsess y pertenece a un cuento de Jairo Aníbal Niño.

Diez variaciones sobre un mismo tema: ¡el despertar de la Bella Durmiente!

Otra historia de amor

1
Cuando la Bella Durmiente fue despertada, no pudo creer que aquel fuera el príncipe de sus sueños. Cortó por lo más sano: se hizo la dormida
2
- ¿Y, ésta que se cree, no piensa despertarse? No tengo tiempo para muchos besos con una asamblea en la corte. Será bella, pero es haragana.
3
- ¡Al fin se fue! -comentó la Bella Durmiente - ¡Qué me traigan al paje del que estoy enamorada! Ordenó. Pero ninguno más había sido besado.
4
- ¡Atrevido! -gritó la Bella Durmiente. Y le dio tremenda cachetada al príncipe que la despertó. Ahí mismo se inició una guerra de tortazos.
5
La guerra de tortazos entre la Bella Durmiente y el príncipe que la despertó fue un secreto bien guardado. La corte aún no había despertado.
6
Al despertar, todos notaron el desarreglo de la Bella Durmiente y el príncipe. Y pensaron que el rostro enrojecido era por ser descubiertos
7
- ¡Tan recatada que se veía! -comentó la baronesa cuando vio como se mostraban la Bella Durmiente y el príncipe. No dudo que ella nos durmió
8
- ¡A casarlos, rápido! -ordenó el rey. Nada valieron las protestas de la Bella Durmiente y el príncipe. Así pasaron del sueño a la pesadilla
9
... Y fueron felices para siempre. Así dicen del amor de la Bella Durmiente y el príncipe. Las guerras de tortazos siguieron palacio adentro
10
Cuando la Bella Durmiente y el príncipe eran viejos y no tenían fuerza para los tortazos, descubrieron las caricias y entraron en otro sueño

Textos de Armando Quintero creados y recreados teniendo en cuenta los 140 caracteres para Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario