sábado, 15 de mayo de 2010

Los otros cuentos de los cuentos, versiones renovadas


Imagen en acuarela tomada del facebook de Stella Artemis.

Y pasaron cien años…
– ¡¿Qué una revolución nos condena a la guillotina?! – preguntó Bella Durmiente recién despertada. Quiero que ellos sepan que estaba dormida: ¡No vi, no oí y, menos, hablaré de nada!

Descargando responsabilidades
– ¡No soy culpable! –aseveró la reina ante el Tribunal que la juzgaba por el crimen de Blancanieves – ¡Fueron los enanitos!: Fumigaron los manzanos y no le avisaron a nadie.

Aviso urgente
– Cenicienta, ¡escóndete! –avisó el Hada Madrina – El alucinógeno perdió efecto y te verán como eres!

Luego, lejos de Hamelín
– ¡Vaya! –exclamó el flautista al contar todos los niños que embelezó con su flauta - ¿Ahora, cómo alimento a tantos muchachitos?

Las dos veces que se equivocó el Ogro
Entre índice y pulgar aplastó a Pulgarcito.
Arrepentido, hizo circular el otro cuento.

El Emperador tiene un traje nuevísimo
– ¡Cállate, hijo! ¡Eso no es así! –corrigió el padre al muchachito que gritaba – No está desnudo: viste una lycra color carne.
Como lo sabemos, el niño no obedeció.

Gato con botas de siete leguas
– Ese molinero-rey nunca sospechará lo hecho: lo ayudé para ser su Primer Ministro…

Para tan larga cabellera
– Al menos, logré ocultar las crines de varios caballos –se dijo Rapunzel, al lanzar su larga trenza desde la torre del palacio..

Lamento
– ¿Mi mundo?: ¡Al revés! – aullaba el lobo perseguido – Ahora todos dicen que soy malo: ¡Todo por protagonizar Cuentos de Hadas!

La confesión de Gepeto moribundo– La carpintería estaba quebraba e inventé lo de Pinocho… Nunca crece una nariz por mentir pero todos se lo creyeron: ¡Gracias a Dios podré criar a ese muchachito que encontré por ahí!

En el País de las Maravillas– ¡Qué sueño, ni nada! –me contaba en secreto Alicia, extrañamente sonreída. ¡Cuánto aprendí con el Señor Conejo! -me agregaba.

Teoría del personaje
– Soy enano, pero bien proporcionado – lamentaba Peter Pan - Los freudianos necesitaban el complejo: ¡Saberlo antes y cuánto dinero me hubiera ganado!

Selección de doce minicuentos del libro Sucedidos de Armando Quintero Laplume

3 comentarios:

  1. Quiero pedirle su autorización para más adelante contar algo de su autoría en mi blog, pocos escritores logran alcanzar los tonos que sólo la oralidad otorga, esporádicamente, a la escritura. Le invito a escucharme en http://halocubano.blogspot.com
    será un honor y muchas gracias por su blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias Belkys, por tu comentario.
    Todos mis cuentos son para ser narrados en cuanto los publico. Sólo pido que me avises para escucharlos. Sé que tendrás en cuenta la fuente de las cuales provienen y citarás mi nombre toda vez que los narres oralmente.
    Agradezco que te hayan gustado.
    En el blog de cuentos de la vaca azul hay más.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!!, disfruté mucho esta tarde leyendo estos cuentos. Mientras trabajo en la biblioteca, me tomé unos minutos y me dediqué el placer de leer estos cuentos. GRACIAS!!!! son maravillososssss
    Ivana

    ResponderEliminar