jueves, 1 de diciembre de 2011

Nuevos minicuentos enviados por Twitter: las otras caras de las monedas

Obras del ceramista uruguayo Tomás Cacheiro



De la otra cara de la moneda


1



- Me enamoré de ti - dijo la oveja al lobo. - Y le contó un cuento. El lobo se tornó tierno. ¡Lamentamos no saber el idioma de los balidos!

2
La princesa nunca reía. Una pulga le dijo algo al oído y clara oímos su carcajada. ¡A todos nos interesó aprender el lenguaje de las pulgas!

3
Un elefante soñó con una mariposa y se enamoró de ella. Despertó y la encontró. Emocionado sacudió sus orejas y remontó vuelo. ¡Ah, el amor!

4
- ¡Te quiero tanto, que te comeré a besos! – le dijo el oso hormiguero a la hormiguita – Y se la tragó. De verdad, existen amores que matan.

5
El lobo se enamoró de una oruga. La buscó detrás de los geranios, de los jazmines, de las amapolas. No lo logró: se quedó borracho de aromas

6
- Nuestro amor no es imposible - le dijo la pulga al piojo. Mientras este perro viva, tendremos suficiente alimento para criar a los hijos.

7
- ¡Y, mientras tú tengas fuerza para sorber de él! - pensó el piojo, al comentario de la pulga - Estoy muy cómodo y plácido en mi chinchorro

8
-¡Tan bonita con sus antenitas, sus delgados pares de patas y esas alas grandes! -decía el elefante sobre la mariposa - Le regalaré una rosa

9
- ¡Socorro! - gritó la mariposa cuando el elefante le acercó una rosa. Y se fue volando. Hay amores tan grandes que a veces no se comprenden

10
Cuando la mariposa entendió el pedido de pata del elefante, casi se derritió. Menos mal que él le alcanzó una gota de néctar para la ocasión




De la cotidianidad de los días sin vinos ni glorias



1
- Tantas son las maravillas que ocurren en este país que, cualquier día de estos, la lluvia subirá desde el piso. Alguien, ya lo decretará.

2
- Hijo mío - dijo la abuela - ¡Qué maravilla! Ya no tendremos que ir tan lejos a bañarnos. A poco, lo haremos en las dulces aguas del Guaire

3
- Ya crecí. No logré ser "Un hijo de la Patria" como me lo prometieron. El que lo dijo, no se quitó su nombre.  Pero yo sí, ya soy "El pran"

4
- No necesitamos aplausos - dijeron los cuatros jóvenes que cantaron en el vagón - Abran los bolsos y entregan celulares, joyas y efectivo.

5
- Fue una acción religiosa -contaba el sacerdote - El joven tenía cara de Niño Jesús, se acercó con una sonrisa de Santos y me robó el carro

6
- Yo lo miraba. Él me miraba - dijo una vecina a otra - Con mis cincuenta, aún estoy en edad de merecer. Se me acercó. Sólo quería mi bolso.

7
- Mami, ¿por qué el abuelo está tendido en la calle? Parece dormido ¿Está borracho? ¿Y qué es lo que sale de su cabeza? Parece pintura roja.

8
- Estaba bonita la maqueta de la urbanización. Lo que no me ha parecido tan bonito es la de años que esperamos para que se termine de hacer.

9
- El tipo prometió casas con corotos. Se lo creímos pero no cumplió. Un carrizo los vecinos del este, viven bien, nosotros no. ¡Tránquenlos!

10
- ¿Viste lo que dijo?: "Todos los Bancos tienen que dar créditos a largo plazos o los cierro" Así se gobierna, los ricos le dan a los pobres

Textos de Armando Quintero creados y recreados teniendo en cuenta los 140 caracteres para Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario