sábado, 17 de marzo de 2012

Nicolás y su caballito verde




El apartamento del abuelo está lleno de cuentos. Tiene libros casi desde el piso hasta el techo.

Y móviles, títeres, juguetes y muñecos de trapo.

Algunas veces, le pido que me suba en sus brazos. Es para poner a volar a un caballo azul con alas y un cuerno en la frente.

Otras, para mover a unas mariposas de obsidiana que parecen revolotear entre unos tubitos de metal, que suenan como campanitas.

Algunas veces para tomar una vaquita azul en un trozo de madera. Y la lanzo al piso así la abuela la recoge, una y otra vez.

O paso a la habitación de los abuelos. Hay un caballo y un burrito de cabeza de trapos. Son Rocinante y el burro de Sancho.

Otras, el abuelo me lee o me cuenta unos cuentos que le contaba su abuelo. O que leyó. Algunos, los ha creado él.

O, jugamos con la pelota de playa o a escondernos.

Algunas veces me dejan en mi cuna-corral para jugar con mis juguetes. Y, me gusta encontrar allí a mi caballito verde.

Es un caballito de felpa que el abuelo me regaló. Suave, muy suave. Más bien se parece a una almohada.

A mí me encanta mucho abrazarlo. Tiene la suave ternura de los brazos de mi abuelo cuando me apapacha.

Y porque, poquito a poquito, me voy durmiendo sobre su barriga. Y, sin dudas, ambos volamos en sueños…

Cuento de Armando Quintero. Pertenece al libro "Nicolás y su abuelo que cuenta" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario