domingo, 25 de diciembre de 2011

Últimos minicuentos enviados por Twitter

Escena nocturna de Chacao, Caracas, a mediados del siglo anterior.
Foto tomada del facebook de Yolanda Pantin. Fotógrafo desconocido.

De la cotidianidad de los días sin vinos ni glorias

1
La cara del quinto reloj de la Catedral que miraba hacia el Ávila se rompió el Jueves Santo de 1812, ¿quedamos desnorteados desde entonces?

2
- A los chismes, se les agregan detalles y se transforman en una bola de nieve que aumenta y no se derrite: crece al calor de las palabras.

3
- Nada ni nadie podrá quitarnos la alegría, una de los tantos modos que tenemos de correr más rápido que la desesperanza – dicen los abuelos

4
- ¿Y, usted payasito, de qué se ríe, no ha visto que aunque nuestro rey de reyes del Gran Circo saluda de Noche Buena, nos está desalojando?

5
- Oiga, Niño Jesús, sólo le pedí el regalo que todos deseamos para esta Navidad: no que el rey se encadene para expropiar lo poco que queda.

6
- ¿Quién dijo que nuestro rey no es dadivoso? Acaba de liberar a dos enfermos terminales en las pistas del Gran Circo. ¿Por qué liberar más?

7
- "Haz el bien y no mires a quién". Así es en el Reino del derecho pero, ¿cómo leeremos estos saludos de Noche Buena en nuestro Gran Circo?

8
- Nuestro rey de reyes del Gran Circo nos saludó de Noche Buena. ¿Fue para terminar de expropiar la Navidad? Él nunca da puntadas sin hilos.

9
- Ana Frank decía: "Quien es feliz hace feliz a los demás también" ¿Es tan infeliz el rey de reyes de nuestro circo, que solo nos tiene así?

10
- Si todo el año es Navidad, hay que colocar velones encendidos en las ventanas de casas y apartamentos: para las noches buenas de cada día.


Textos de Armando Quintero creados y recreados teniendo en cuenta los 140 caracteres para Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario