lunes, 14 de junio de 2010

Ahora y otros pequeños poemas


Tomada del album: Ilustraciones de Ricardo Blotta, que firma Blota. http://ricardo-blotta.artelista.com/

Ahora

Sólo porque al pasar,
me miraste y sonreíste:
mi corazón vuela
como un pajarito al viento
con una ramita de olivo.

Ahora,
inquieto, me pregunto:
¿Qué será de él
- pobre pajarito asustado y sin olivo –
cuando al pedirte
si quieres ser mi novia
me respondas que sí?

Corazón esquivo

Dudo
que quieras ver
mis sueños realizados.
Si así fuera,
ya hubieras construido
el más amplio aeropuerto
para que aterricen
todos estos avioncitos de papel
que siempre envío,
escritos para ti:
viva razón de todo vuelo.
No pierdo las esperanzas
que lo hagas,
hoy, mañana, pasado:
cuando el tiempo despeje
- y entibie en algo –
el helado cielo
de tu corazón esquivo.

Esa locura

Hoy supe del amor.
Hoy descubrí
esa locura de estar enamorado
cuando
mirando a través de la ventana
veo una nube
que, sencillamente,
se parecía a ti.
¿Qué iba a hacer?:
La torpeza de todo enamorado:
a riesgo de un regaño
o la seguridad de quedarme sin recreo,
le envié el más sonoro de mis besos,
sin importarme las palabras
que luego me diría nuestra maestra,
en plena clase de Gramática.

Ven, sígueme

Detrás del árbol de limones verdes
- el pequeño que está en el huerto del colegio –
hay un atajo hacia el río.
Ven, sígueme.
Aprovechemos
la hora del recreo
para salirnos hasta allí,
tomados de la mano,
y regresarnos
con el rostro subido de colores
después de robarte un beso.

Avioncito de papel

Mientras la maestra escribía en la pizarra,
hice un avioncito de papel.
En una de sus alas le escribí
“te quiero mucho”
antes de lanzarlo al aire.
Vagó por el aula,
como un pajarito perdido,
buscando aterrizar en tu pupitre.
Pero – pajarito loco - equivocó el camino.
- ¡Lástima! – me delaté gritando.
Es que no me lo hubiera perdonado:
no era el avioncito,
era mi corazón el que viajaba
y él nunca hubiera aterrizado
en el cabello dormido
de Liliana, a quien
ni tú, ni yo, queremos.

Del libro "Un pupitre doble con un tintero al centro" de Armando Quintero.
Publicado en la Separata del Boletín A. U. L. I. Nº 37, 1984-2003, Montevideo, Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario