lunes, 2 de enero de 2012

Los primeros minicuentos del 2012 enviados por Twitter

Imagen de una cigarra.
Del foógrafo uruguayo Héctor Rodríguez Cacheiro, tomada de su facebook.


Variaciones sobre un mismo tema: la fábula de "La cigarra y la hormiga"


1
- ¿Qué se creen esas hormigas? - se lamentaba la cigarra. Claro que canto. Mucho. Después de un año presa bajo la tierra ¿quién no lo haría?
2
- ¡Otra que morir de amor! - explicaba la cigarra a los machos más jóvenes – Nosotros sólo cantamos de amor. Explota la que no lo hace bien.
3
- El morir de amor no es suficiente  - les explicaba una cigarra ortodoxa a los machos más jóvenes - Nuestra condición es explotar de amor.
4
- Trabajadoras, son. Ladronas, también - comentaba la cigarra de las hormigas. Pasas días, oradas la corteza del árbol y te roban la savia.
5
- La Fontaine no sabe de nosotras y de las hormigas - se quejó la cigarra. Dice que no trabajamos y nada dice de cómo nos roban y nos comen.
6
- Nosotras no chirriamos - aclaraba la cigarra. Nuestros cantos protestan por esa negra historia que nos inventó el francés de las fábulas.
7
- Un año bajo la tierra, a veces varios más - decía la cigarra - Pero, aunque moleste, le cantamos a la vida y explotamos de amor y alegría.
8
- Trabajar y cantar esa es nuestra alegría - se decía una cigarra - ¿No será que las hormigas, como no cantan, le pagaron al de las fábulas?
9
- ¡Dale con que no trabajamos! - se quejaba una cigarra. ¿Cómo se llama a años bajo tierra, orada y orada para subir árboles y buscar savia?
 10
- ¡Ser artista no es trabajo! - comentaba la cigarra de las hormigas. ¡Pobres!: no han visto lo hondo de la tierra y no agradecen a la vida.


Textos de Armando Quintero creados y recreados teniendo en cuenta los 140 caracteres para Twitter.